miércoles, 28 de mayo de 2008

Manifiesto de Identidad


¿Quien soy?

Después de amplias reflexiones, no encuentro respuesta concreta. Simplemente hallo una lluvia de elementos aislados que me recuerdan la dispersión del mundo.

Soy una burbuja, que esta atrapada entre dos mundos.

No puede entrar a ninguno, ni salir a la libertad.

Solo contempla esperanzada las maravillas de cada uno, más de ninguna puede disfrutar.

Soy una hoja de papel, donde día a día se escribe una línea que no existe y que parece no llevar a ningún lugar. Puedo volar llena de gozo por encima de campos y montañas. Puedo recibir sobre mí los colores del paisaje; son tantos que se desbordan; son tantos que no tienen nombre; solo existen para hacerme feliz.

Soy un gato que lleva colgado un cascabel. Al dar un paso todos lo escuchan, entonces ratones y mariposas huyen prudentes. Quiero al ratón, con alas de mariposa. Quiero su amistad. Quiero volar con él. Mi cascabel se ha llevado lo que mi corazón más ha querido. Aunque se que no debo querer, yo te sigo queriendo. Veo como vienes y te vas, y mi impotencia me abruma. Corro detrás de ti sin que me veas, pidiéndote que te quedes a gritos silenciosos. Pero mi cascabel no perdona.

Soy algo en función de otro algo. Pero yo quiero ser yo sin razón. Independiente. Quiero no querer. Quiero no desear. Pero a fin de cuentas; sigo queriendo.

Un día, quizás ahora, mañana o ayer, ya no querré nada; porque podré ver que nada necesito más que lo que está dado a mi alrededor.

No mañana ni ayer. Puedo ver ahora.

Que soy nada y soy todo. Que no hay respuesta, y, aun así, mi camino es seguir buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios siempre son bienllegados¡